Descripción
Listado de Gasolineras de España. 4400 Gasolineras. 3470 Teléfonos. 700 Emails
DESCARGAR DEMO GRATIS
Bases de datos en Formato XLS.
- Nombre
- Teléfono
- Categoría (Sector)
- Valoración media (Rating) y número de reviews
- Provincia
- Ciudad
- Dirección
- URL
- Latitud
- Longitud
- URL Google Maps
- Iframe
- Imagen (URL)
- Disponibilidad de Google Business para reclamar el negocio
- Horario de Apertura
Una estación de servicio, bencinera 1 (en Chile), bomba (en Colombia, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Venezuela), grifo (en Perú), gasolinera (en Ecuador, España y Perú) o servicentro, tradicionalmente ha sido un punto de venta de combustible y lubricantes para vehículos de motor. En la actualidad las estaciones de servicio pueden ofrecer muchos otros servicio complementarios, que tienen que ver o no, con las necesidades de los vehículos. Así las estaciones de servicio han pasado a ofrecer también otros productos, según países, teniendo éstas ahora, tiendas de conveniencia, pequeños supermercados, talleres mecánicos, lavado y lubricación de vehículos y/o otros muchos servicios.
Las estaciones de servicio y expendedoras de combustibles suelen estar organizadas en cámaras o federaciones, quienes las representan frente a las autoridades nacionales y las empresas productoras de hidrocarburos. Pero a su vez, todas las estaciones se agrupan en poderosas entidades de tercera generación. Por ejemplo, en la Argentina, la representación esta en manos de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), que hoy representa a más de 4.800 de estaciones de servicio de ese país.
Aunque en teoría pueden establecerse y comprar libremente, las estaciones de servicio normalmente se asocian con las grandes empresas distribuidoras, con contratos de exclusividad.
Generalmente, las estaciones de servicio ofrecen gasolinas y gasóleos, ambos derivados del petróleo. Algunas estaciones proveen combustibles alternativos, como gas licuado del petróleo (GLP), gas natural, gas natural comprimido, etanol, gasohol, biodiésel, hidrógeno y keroseno.
Asimismo, en algunos países también venden bombonas de butano y Adblue.
Una estación de servicio que permite abastecer a vehículos eléctricos se la denomina electrolinera.
Los elementos esenciales de las gasolineras son los surtidores y los depósitos de combustible. Según la normativa vigente en España, los depósitos han de ser de doble o de simple pared. Los materiales de los que están fabricados los depósitos son acero o PRFV.
En los años noventa, las estaciones de servicio ampliaron su oferta con artículos variados, dando lugar a las tiendas de conveniencia o minimercados, que pasaron a ser habituales en las gasolineras
Valoraciones
No hay valoraciones aún.